Pruebas de Acceso

Pruebas libres de graduado en ESO

centro de formación Quercus

El Título de Graduado en Educación Secundaria es un requisito indispensable en la mayoría de ofertas laborales. Los trabajadores menos cualificados están teniendo más dificultades a la hora de encontrar un trabajo.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía convoca todos los años las pruebas libres para mayores de 18 años, mediante las cuales podrás obtener el Título de Graduado en ESO, para ello desde Quercus Formación te ayudamos a prepararte para que adquieras los conocimientos y capacidades necesarias para superar con éxito estas pruebas.

Con la obtención de este título te permitirá:

  • Acceso al mercado laboral
  • Ingresar en un ciclo Formativo de Grado Medio
  • Seguir cursando estudios de Bachillerato
    ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se presenten a las mismas.

    ¿Cuál es la estructura de la prueba?

La prueba se articulará en torno a tres ámbitos de conocimiento:

  • COMUNICACIÓN
  • CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
  • SOCIAL

Pruebas de acceso a grado medio

centro de formación Quercus

La prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado medio. Por eso en Quercus Formación te preparamos para superar fácilmente y con éxito las pruebas libres que cada año, organiza la Consejería de Educación para que puedas tener el acceso a un Grado Medio.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Quienes no posean los requisitos académicos para el acceso directo y tengan cumplidos 17 años de edad o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.

    ¿Cuál es la estructura de la prueba?

En la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio el aspirante deberá acreditar que posee los conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento las enseñanzas respectivas. Versará sobre las competencias básicas fijadas en el Decreto 231/2007, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se estructurará en tres partes:

  • COMUNICACIÓN
  • SOCIAL
  • CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

Pruebas de acceso a grado superior

centro de formación Quercus

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

Para ello en Quercus Formación te prepararmos para superar fácilmente con éxito las pruebas libres que organiza cada año, la Consejería de Educación para que puedas tener el acceso a un Grado Superior.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder?
    · Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
    · Tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene título de Técnico de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder.
    ¿Cuál es la estructura de la prueba?

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

PARTE COMÚN, que tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Consta de tres ejercicios diferenciados:

    LENGUA ESPAÑOLA
    MATEMÁTICAS
    LENGUA EXTRANJERA (a elegir entre INGLÉS y FRANCÉS)

PARTE ESPECÍFICA, que tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Consta de dos ejercicios diferenciados. Las materias sobre las que versará esta parte están organizadas en tres opciones, en función del ciclo formativo al que se desee acceder, conforme figura en el Anexo VI de la Orden de 23 de abril de 2008, (BOJA núm. 90, de 07.05.2008). Cada una de las opciones consta de tres materias, de las que el aspirante elegirá dos en el momento de realizar la prueba.

Pruebas libres de bachiller

centro de formación Quercus

Prepárate en Quercus Formación para obtener el tirulo de bachiller, además si ya cursaste bachillerato, únicamente tendrás que realizar las pruebas de las materias que no superaste.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Podrán participar en estas pruebas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

    · Ser mayor de veinte años o cumplir esa edad dentro del año natural en que se celebren las mismas.
    · No estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, cursado u obtenido por cualquier modalidad o vía.

Asimismo, no se podrá participar en aquellas pruebas específicas cuyas materias hayan sido superadas con anterioridad por cualquiera de los procedimientos establecidos o enseñanzas equivalentes.

    ¿Cuál es la estructura de la prueba?

Las pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años se realizarán de forma diferenciada según sus distintas modalidades o vías, de conformidad con la ordenación establecida en el artículo 2 de la Orden de 29 de septiembre de 2008, por la que regulan las enseñanzas de bachillerato para personas adultas, y se organizarán en:

    Bloque de pruebas correspondientes a materias comunes.
    Bloque de pruebas correspondientes a materias de modalidad.
    Bloque de pruebas correspondientes a materias optativas.

Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años

centro de formación Quercus

Va dirigida a las personas mayores de 25 años que no dispongan del título de bachiller o equivalente. Estas personas tienen la posibilidad de acceder a cualquier Universidad española a través de la superación de una prueba.

Los candidatos podrán realizarla en la universidad de su elección, siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar.

En Quercus Formación te preparamos para que superes con éxito esta prueba. Y una vez superada, a los aspirantes les corresponderá, con carácter preferente y a efectos de ingreso, la universidad en la que la hayan superado.

    ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

El único requisito necesario es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.

    ¿Cuál es la estructura de la prueba?

La prueba consta de dos fases: General y Específica, ambas obligatorias.

Fase General: Tiene por objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta fase consta de 3 ejercicios:

    El primer ejercicio, Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
    El segundo ejercicio, Lengua Castellana.
    El tercer ejercicio, Lengua extranjera. Traducción de un texto en lengua extranjera a elegir entre Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués.

Fase Específica: Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las remas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento, y dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen.